DENUNCIAN A ANA GABRIELA GUEVARA POR EXTORSIÓN

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, fue denunciada por una empresa ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por extorsión, por Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., luego de que la funcionaria presuntamente pidiera sobornos a la empresa.

De acuerdo con la denuncia, la exvelocista y sus subordinados son acusados de pedir un pago a cambio de adjudicarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

La empresa había ya denunciado a Guevara ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz por el mismo delito, pero hasta el momento no ha turnado el asunto a la FGR, toda vez que se trata de un asunto federal.

Según funcionarios consultados por Milenio, el caso será turnado a la Fiscalía Anticorrupción de la FGR. Agregaron que hay otros cinco servidores públicos de la Conade acusados de extorsión y otros delitos, uno de ellos es el subdirector de la Comisión, Sergio Monroy.

 

Fuente: lopezdoriga

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here