DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE ACTIVISTAS INDÍGENAS EN GUERRERO

El padre Alejandro Solalinde denunció la desaparición de los activistas indígenas ocurrida este martes por la mañana

 

Alejandro Solalinde denunció la desaparición de los activistas Otilia Eugenio Manuel, quien es integrante del nuevo órgano de gobierno de Ayutla, y de Hilario Cornelio Castro, con quienes se perdió comunicación el martes cuando viajaban del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) a la capital del estado de Guerrero.

“La activista Otilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7.40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo. Ambos son de la organización de pueblos indígenas Mehepas. Los queremos vivos, ya!”, indicó el padre a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje hizo un llamado a las autoridades para “buscar de inmediato” a ambos activistas, los cuales, advirtió, ya habían sido amenazados com anterioridad.

 

Otilia Eugenio es fundadora de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) la cual se opone a la militarización de La Montaña de Guerrero.

A finales del 2018 fue elegida para formar parte del Concejo Municipal de Ayutla, el cual se designó por usos y costumbres.

 

 

 

Con información de Quadratín

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here