Denuncian estudiantes de derecho falta de aires acondicionados en salones de la Unison

Estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, se manifestaron pacíficamente ante la falta de aires acondicionados en 7 salones de la carrera y que afecta a más de 200 jóvenes.

Raudel Arteaga, presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho (Sadus), expresó su descontento ya que son bastantes las y los estudiantes que reciben clases en salones sin aire acondicionado y algunos no tienen ventana.

Lo anterior, provocó que dos estudiantes se desmayaran durante las clases del martes 15 de agosto, uno de los días en que Hermosillo rompió récord con 46.5°C.

“La mayoría de los bebederos no funciona; más de 16 aires acondicionados no funcionan, no se les dio mantenimiento antes del regreso a clases.

El día de ayer nos reportaron a dos estudiantes desmayadas, y una compañera embarazada recibiendo clases en estas condiciones.

Los maestros han sido empáticos con nosotros. Las cosas no se están ejecutando, por eso el día de hoy tomamos la jefatura del departamento sin afectar ningún trámite administrativo para los estudiantes”, detalló Arteaga.

Lo anterior con el fin de que la Unison resuelva la problemática de los aires acondicionados.

El viernes 11 de agosto, al concluir la primera semana de regreso a clases en la escuela, Proyecto Puente hizo un sondeo con estudiantes y un recorrido por las aulas de derecho donde se observan los aires apagados y ventanas abiertas.

Fuente: proyecto Puente.