Hermosillo, Sonora.- Vecinos de Bahía de Kino externaron su molestia por, lo que consideran, se trata de una presencia excesiva de carpas en la orilla de la playa que en ocasiones deja sin espacio a los turistas.

Janet Pavlovich, residente de Bahía de Kino y quien habló en representación de otros ciudadanos, dijo que esto se suma a otro problema: la tira de basura, desechos humanos y otros desperdicios que dejan quienes hacen uso de las carpas.

“No están regularizadas. Las ponen todo el día, no las quitan en la noche y si las quitan dejan los sacos y las piedras, entonces la máquina que compramos entre todos los vecinos no puede pasar a limpiar porque están esas piedras.

A veces los turistas no se pueden poner porque ellos -dueños de las carpas- agarran parejita la playa y no hay a donde llegues con tu sombrilla. Casi te obligan”.

Dijo: “yo vivo cruzando la calle y bajo con mi sombrilla y no hay donde ponerla, porque los carperos tienen toda la playa para ellos. Esas son básicamente las quejas y que la gente deja todo el cochinero”.

A diferencia de esta zona, Janet precisó que existe otra área en la entrada a Bahía de Kino destinada para las palapas, que cuenta con baños, zona para la basura y más. Por el lado contrario, en la zona de las carpas no hay baño, y quienes las rentan utilizan las orillas de las casas en la playa para hacer sus necesidades.

Agregó que al momento no han obtenido posicionamiento de ninguna autoridad municipal. Proyecto Puente solicitó una información al Ayuntamiento de Hermosillo para atender el tema, sin haber recibido respuesta al momento de esta publicación.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE