DESABASTO DE GASOLINA PEGA A CENTROS COMERCIALES DE LA CDMX

La Canaco de la Ciudad de México estima una caída promedio del 15 por ciento en las ventas, por el desabasto de gasolina

 

Los centros comerciales han sido los negocios más afectados en la Ciudad de México por el desabasto de gasolina, alertó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Su presidente en la capital, Nathan Poplawsky, detalló que el asunto no es la falta de mercancía por problemas de transporte sino que los clientes evitar acudir para no gastar sus reservas de combustible.

“Las pérdidas de las que estamos hablando se refieren a las ventas no realizadas por la falta de gasolina, donde los consumidores decidieron no acudir a los centros de ventas, en un esfuerzo por ahorrar su combustible“, dijo.


Se espera que el desabasto de combustibles provoque una caída promedio del 15 por ciento en ventas, aunque la cifra podría ser un poco menor de avanzar la distribución de gasolina al ritmo acelerado que ha ocurrido durante los últimos días.

“Creemos que se está manejando de manera conveniente en la CDMX“, indicó al Poplawsky al término de su participación en el Seminario de Reformas Fiscales.

Los cines y restaurantes también han registrado una menor afluencia. Pese al panorama desfavorecedor, la Canaco respalda el combate al robo de combustibles, aunque considera, debió hacerse con una adecuada planeación.

 

Con información de Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here