La planta de Wockhardt UK en Wrexham, con capacidad de producir 300 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, fue desalojada por seguridad

 

La planta galesa de Wockhardt, donde se producen dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, ha sido parcialmente evacuada tras el hallazgo hoy de un paquete sospechoso, informó a Efe un portavoz del establecimiento.

“Wockhardt UK, en (la localidad de) Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa”, señaló.

“La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia”, agregó.

La Policía del Norte de Gales indicó que acudió al polígono industrial donde está la planta, una vez recibida la notificación del paquete, por lo que procedió a acordonar el lugar.

Algunos vecinos del centro industrial afirmaron haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía.

Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.

El Reino Unido está vacunando a la población con ese preparado y con el de Pfizer/BioNTech.

 

Con información de EFE

COMPARTE