DESAPARECE EN CAJEME UNA PERSONA POR DÍA

Una persona por día desaparece, en promedio, en Cajeme.

Esto según las estadísticas y registros del colectivo de madres buscadoras de personas desaparecidas “Rastreadoras de Ciudad Obregón”.

Nora Alejandra Lira Muñoz, vocera del grupo, manifestó que en el colectivo cuentan con un poco más de 120 fichas de personas desaparecidas de mayo a la fecha en el Municipio.
Elaboran este registro con los datos que las familias de las personas afectadas les otorgan cuando se acercan a ellos a solicitarles ayuda, dijo, con la esperanza de dar con el paradero de sus familiares.

“Desde que iniciamos como grupo buscador hemos estado recibiendo muchas solicitudes de ayuda para buscar personas; las familias nos mandan datos, fotos, y nosotros elaboramos la ficha de búsqueda y la comenzamos a distribuir mediante Internet”, explicó.

Las edades de las personas extraviadas son muy variadas, pero cuentan con reportes de jóvenes desde los 14 años hasta adultos de más de 50; en su mayoría se trata de varones, detalló.

También orientan a los familiares para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en los casos en los que no se ha procedido ante la autoridad, subrayó, y que se realicen las pruebas de ADN para que la Fiscalía General de Justicia del Estado las incluya en su base de datos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here