Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que «hasta ahora» no se tienen indicadores que refieran un repunte de casos de COVID-19

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México registre un repunte de casos de COVID-19.

Cuestionada durante su conferencia de prensa diaria la mandataria capitalina detalló que “hasta ahora” no se tienen indicadores que refieran un repunte de casos.

Lo anterior ante la afirmación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de que hay 10 estados, incluida la Ciudad de México, en las que se detectó un incremento en el número de casos y muertes por COVID-19.

Sheinbaum Pardo aclaró que en realidad ha disminuido a 8 por ciento la positividad en pruebas aplicadas, pero que como aumentaron el número de test después de Semana Santa la Secretaría de Salud federal lo tomó como que aumentaron los casos.

La jefa de Gobierno destacó que también han bajado las hospitalizaciones en la Ciudad de México por el llamado a la ciudadanía a realizarse pruebas oportunamente, los kits que se reparten a domicilio para las personas con diagnóstico positivo y el buen manejo del los triage.

Actualmente se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, con lo que a nivel general se tiene 34 por ciento de adultos mayores con esquema completo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE