En la reunión se acordó suspender los cortes al servicio, así como elaborar un proyecto de viabilidad para hacer un ajuste de tarifas que se presentará al presidente de la República

 

Nogales.- Como provechosa calificaron los participantes la reunión de la Mesa de Seguridad en busca de encontrar la solución a los cortes del servicio en la energía eléctrica que se han presentado en los últimos días en la frontera y que ocasionó que ciudadanos, comerciantes y miembros de Usuarios Unidos de Sonora bloquearan la entrada principal del lado mexicano por varias horas.

En la reunión estuvieron presentes Miguel Gámez, superintendente de CFE; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Cuauhtémoc Martínez Siraitare; así como el presidente de UU, José Luis Hernández Rivera; quienes analizaron varios puntos en lo referente a los adeudos que ciudadanos tienen con CFE en la frontera, incluyendo al sector comercial de la ciudad.

En la reunión se acordó suspender los cortes al servicio, así como elaborar un proyecto de viabilidad para hacer un ajuste de tarifas que se presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, considerando que sería el camino más viable para solucionar este conflicto entre los usuarios y la CFE.

El acuerdo lograría beneficiar a los usuarios de Nogales, Agua Prieta, Naco, Santa Cruz, Cananea, Nacozari, Fronteras y Bacoachi. En otro de los acuerdos Usuarios Unidos por Sonora hará entrega de un patrón de usuarios, para revisar y analizar la situación en los ajustes en las deudas acumuladas y el apoyo del DAC, el cual es un beneficio logrado desde el año pasado en un acuerdo entre el Estado y CFE.

Para quienes presenten deudas del año 2018 hacia atrás se procederá en el corte, pero tendrán la posibilidad de negociar un convenio de pago que no afecte las necesidades básicas de las familias. Los servicios que fueron cortados se van a revisar de manera particular y negociar la reinstalación del servicio.

 

Fuente: Diariodelyaqui

COMPARTE