Hasta el momento, en México solo se mantiene un caso positivo de la variante británica que se detectó en Tamaulipas y otro caso sospechoso

 

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que tras el análisis correspondiente, se descartó que el caso del paciente de Nuevo León que era sospechoso de estar contagiado con la cepa británica de coronavirus.

En la conferencia vespertina, Alomía indicó que, hasta el momento, se mantiene solo un caso positivo de esta variante que se detectó en Tamaulipas y otro caso sospechoso en esa misma entidad que está todavía en investigación.

El funcionario indicó que este viernes se tenga el diagnóstico completo para saber si se trata de este tipo de contagio.

Como se recordará, un hombre murió en un hospital de Nuevo León como posible portador de la cepa de COVID-19 importada de Reino Unido.

Previamente, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, confirmó que el estado de Nuevo León enviaría al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la muestra del probable caso de la cepa británica de COVID-19 para su análisis.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE