Integrantes del Sindicato Na­cional de la Educación (SNTE) Región 1, Sección 54, dijeron desconocer el pronunciamiento de Elba Esther Gordillo Mora­les, quien anunció que buscará la presidencia del gremio.

Trabajadores de la educa­ción en Cajeme mencionaron que actualmente se viven tiem­pos distintos en el Sindicato y que las políticas internas deben avanzar para mejorar las condiciones de los docentes; por ello, consideraron que el regreso de “La Maestra” no sería correcto.

De acuerdo con los estatutos, la renovación de la dirigencia del SNTE, actualmente a cargo de Juan Díaz de la Torre, sería en 2024, según lo acordado en el congreso celebrado en febre­ro de 2018, mencionaron.

Al participar en el segundo Encuentro Nacional de Jóve­nes de Maestros en México, en la ciudad de Cholula, Puebla, Gordillo Morales dijo que bus­cará la presidencia del sindica­to de maestros, al señalar que tomó la decisión de dar la pelea, ya que es necesario que haya una autonomía sindical.

“Actualmente, los que están en el Sindicato no sirven para nada. Son mediocres y pequeños; por eso, a través de Maes­tros por México se buscará un relevo generacional, sin enfras­carse en ningún pleito con nin­gún tipo de Gobierno”, expresó.

 

 

Fuente DiariodelYaqui.

COMPARTE