Hermosillo.- El amparo promovido por 350 jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo liderados por Jorge Encinas Gámez, fue desechado por el juzgado federal donde se tramitó el recurso legal, por lo que tomarán otras medidas jurídicas para que se les restablezcan las prestaciones canceladas a inicio de año.

Jorge Encinas Gámez, vocero de los jubilados y pensionados, dijo además que el próximo martes acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para verificar el seguimiento a la queja tramitada en contra del Ayuntamiento, dado que se vence el plazo de 15 días que dio la Comisión a la autoridad municipal para restablecer las prestaciones.

“Nosotros el día martes vamos a ir a Derechos Humanos a hablar con el director, ya tuvimos acercamiento con el nuevo presidente y está en la mejor disposición de ayudarnos, a todas las partes que hemos acudido están de nuestro lado, menos el presidente municipal, ni los regidores, que en sus manos estaba el devolvernos y no lo quisieron hacer”.

Lamentó que el pasado jueves los regidores se abstuvieran de votar la propuesta que presentaron en sesión de Cabildo para que se restablecieran sus prestaciones, por lo que dicha iniciativa fue desechada.

Mencionó que aun cuando por las vías jurídicas se les han cerrado puertas para hacer que se respeten sus demandas y se restituyan los apoyos de vales de despensa, gastos de energía eléctrica y apoyo de medicamentos, van a continuar hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE