El amparo se refería a la resolución del pasado 10 de diciembre de 2019  a través de la cual se le rescindió un contrato en Villahermosa, Tabasco

 

Un juez federal desechó el juicio de amparo que había solicitado Felipa Obrador Olán, prima de Andrés Manuel López obrador, por considerarlo improcedente.

El amparo tenía como finalidad que Obrador Olán siguiera participando en licitaciones de Petróleos Mexicanos.

En el documento se señalaba que un memorándum del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, vulneraba el derecho a trabajar de la promovente, al no darle la oportunidad de realizar contratos con empresas públicas y privadas.

El amparo se refería a la resolución del pasado 10 de diciembre de 2019, a través de la cual se le rescindió un contrato en Villahermosa, Tabasco.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del 4 de diciembre de 2020 se rescindirían los contratos que se tuvieran con la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de López Obrador.

Versiones periodísticas apuntaron que la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

Dicha investigación apuntó que este año la compañía ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos, cada uno para realizar trabajos químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Pemex recalcó que durante la presente administración federal, Litoral Laboratorios Industriales ha participado en cuatro concursos públicos internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE