Sin precisar cifras, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares Sonora Norte, José Rogelio Valero Calle, dijo que en los casi dos meses y medio que lleva el nuevo ciclo escolar se ha presentado deserción de estudiantes.

 

La mayoría de los alumnos que ha sido dados de baja, dijo, son de preescolar y de los primeros dos grados de primaria, ya que los padres de familia argumentan que es difícil que los menores se concentren en las clases a distancia, cuya modalidad se implementó desde el pasado 17 de marzo por la pandemia de COVID-19.

“Lo que es en preescolar, primaria baja, es donde es más fuerte el impacto, es que dicen los papás: no lo puedo apoyar, tengo que contrata a un tutor para que lo ayude y en ese caso me lo llevo a la pública y tengo al tutor o tengo a alguien que los apoye para que los cuide”, mencionó.

Mientras que en secundaria y preparatoria, es poca la deserción escolar en las escuelas privadas ya que los jóvenes están más adaptados al uso de las clases virtuales.

Actualmente, la planta estudiantil es de 16 mil 500 desde preescolar hasta preparatoria en escuelas privadas, indicó.

 

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE