Esta aprobación se da después de dos años que se venciera el plazo de los comisionados del Instituto y se nombrara a tres personas vocales del órgano garante

Por unanimidad los diputados locales aprobaron la designación de los tres comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Los comisionados son: Guadalupe Taddei Zavala, como comisionada presidenta por un periodo de siete años; Ana Patricia Briceño Torres, para el periodo de cinco años y Wilfredo Román Morales Silva, para el periodo de tres años.

Después de un registro de 47 aspirantes y entrevistas a 42, los integrantes de la Comisión de Transparencia designaron a estos tres aspirantes para ocupar el cargo por los distintos periodos correspondientes.

Los suplentes serán: Rebeca Fernanda López Aguirre, suplente por periodo de siete años; Celia Marina Águila Esquer, suplente por periodo de cinco años y Jesús Manuel Enríquez romo, suplente por periodo de tres años.

Esta aprobación se da después de dos años que se venciera el plazo de los comisionados del Instituto y se nombrara a tres personas vocales del órgano garante.

Además después de la reforma a la Constitución Política, fueron los diputados los encargados de designar a los tres comisionados a través de la comisión de Transparencia y posteriormente en el pleno.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE