La UIF aseguró que al día de hoy, no ha sido notificada de la interposición de un juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas.

A través de un comunicado la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, aseguró que al día de hoy, no ha sido notificada de la interposición de un juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional.

Indicó que se procederá a rendir el informe previo con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte”, aclaró.
La aclaración se da después de que se diera a conocer en medios que ya las cuentas del hermano del gobernador de Tamaulipas ya se habían desbloqueado.

la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió información que el Departamento de Justicia de EE.UU. le envió a México sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernado García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado.

En el mismo caso se apuntaron los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, al parecer familiares del gobernador.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE