“DESOBEDECER LA CONSTITUCION IMPLICA JUICIO POLÍTICO”: FOX A AMLO

El expresidente Vicente Fox Quesada advirtió a Andrés Manuel López Obrador que desobedecer la Constitución implica juicio político, luego de que Éste último firmara un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que “como jefe de Gobierno, (López Obrador) ya perdió uno por desacato a orden de Juez”.

Fox Quesada calificó de “temerario” al presidente y se preguntó si enfrentaría otro proceso. “Como Presidente volverá a perder”, comentó, refiriéndose al proceso que enfrentó López Obrador entre 2004 y 2005.

Vicente Fox citó una nota sobre el expresidente Felipe Calderón, quien dijo que la “Constitución y la ley solo pueden modificarse o abrogarse en alguna de sus partes mediante el procedimiento que las propias Constitución y Ley establecen”.

El presidente firmó este martes un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa en lo que se logra un acuerdo entre autoridades y maestros de toda la República.

El documento recomienda que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados, además de plantear el reconocimiento del daño causado en administraciones pasadas a fin de que se indemnice a las familias de quienes perecieron durante el rechazo a la Reforma Educativa.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here