DESORDEN PEATONAL EN EL CENTRO

A pesar de los llamados que hacen las autoridades a los peatones del Centro de la ciudad, los compradores se siguen cruzando en media calle y sin respetar los semáforos peatonales, lo que pudiera traerles sanciones en caso de un accidente.

El Departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme dio a conocer que el artículo 183 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora dice que “los peatones que se encuentran involucrados en un accidente de tránsito por no tomar las medidas preventivas serán responsables por los daños materiales y lesiones ocasionadas”.

“La gente es muy desordenada, se cruza a media cuadra, hay veces que no le importa que los carros vengan, quieren parar el tráfico. Luego decimos que todo es responsabilidad del Gobierno, pero la verdad es que también la gente debe de poner de su parte”, dijo la joven María Luz Peinado, encargada de un espacio comercial.

Aunque en el centro hay policías vigilando, los visitantes a ese espacio comercial no toman las debidas precauciones debido a que no se les aplican multas ni otro tipo de sanciones preventivas, a menos que ocasionen el accidente.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here