DESPIDEN PERSONAL EN SEDESSON; NO RESPETAN ANTIGÜEDAD DICE TRABAJADORA

En la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) despidieron a siete trabajadores como parte de un recorte de personal del Gobierno del Estado.

A decir de una de las despedidas, quien pidió el anonimato, no se están respetando los derechos de antigüedad.

La ex empleada con seis años de antigüedad dijo que desde el 30 de abril ya no labora dentro de las áreas administrativas de la instancia, luego de recibir un oficio solicitándole su renuncia, mismo que se negó a firmar.

“Mi jefe me avisó con tiempo a mí que venía un recorte del 30 por ciento del personal, pero a mí me avisaron directamente de Recursos Humanos el 30 a las 2:00 de la tarde para que pasara al administrativo y me notificaron que hasta ese día pertenecía a la Sedesson y me dieron una carta en la que renunciaba a todos mis derechos y yo no la quise firmar”, narró.

Comentó que el resto de sus compañeros han firmado la renuncia sin estar conformes con su liquidación, por lo que buscarán asesorarse legalmente sobre esta situación.

Señaló que el finiquito ofrecido fue de 14 mil pesos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social confirmó que se trata de un acuerdo del Gobierno estatal para despedir al 30 por ciento del personal de confianza de distintas dependencias de gobierno a fin de eficientar el gasto.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here