DESTINAN 3.9 MILLONES PARA REPARACIÓN DE MURAL DE BIBLIOTECA PÚBLICA

Luego de que en 2019 el Gobierno Federal no aprobara recursos para la restauración del Mural de Arteche, que cubre gran parte del a infraestructura de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, el Instituto Sonorense de Cultura destinará casi 4 millones de pesos este año para su rehabilitación.

Mario Welfo Álvarez, director del Instituto Sonorense de Cultura, expuso que se había planteado la restauración para 2019, pero por los recortes presupuestales que se tuvieron hacia algunas dependencias a nivel federal, no fue posible realizarlo.

Este año, mencionó, la dependencia tiene como prioridades tres obras, la primera: la reparación del Mural Arteche; la segunda: finalizar el Centro Cinematográfico del Estado de Sonora; y por último: la Casa de la Cultura de Cumpas.

“Son alrededor de 6  meses los que considera el proyecto, la inversión será de 3.9 millones de pesos. El proyecto lo realizará la maestra Denisse Charrúa, que fue quien restauró los murales internos de la Iglesia en Pitiquito, que son los trabajos de la Escuela Nacional de Restauración y trabajarán desde aquí, para nosotros fue difícil poder canalizar estos proyectos, pero creo que tenemos un presupuesto sólido este año”, apuntó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here