DESTITUYEN AL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE TULUM TRAS ASESINATO DE VICTORIA ESPERANZA

El comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue destituido de la Policía de Tulum tras el asesinato de Victoria Esperanza, originaria de El Salvador

 

Además de la separación del cargo y traslado a la cárcel de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, se destituyó al comandante de la Policía de Tulum.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, calificó de vergonzosa la ‘pésima’ actuación de los oficiales implicados en el asesinato de la mujer originaria de El Salvador y afirmó que los hechos, además de inaceptables, no representan a la SSP estatal así como tampoco a la Policía ni al Ayuntamiento de Tulum.

“En la Policía de Quintana Roo no toleraremos ningún acto que vulnere la integridad ni los derechos humanos de ninguna persona”, sentenció.

A partir de este lunes, el comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez abandonará la titularidad de la Policía de Tulum.

La seguridad del municipio se garantizará a través de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, proponiéndose al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado del Mando Único Policiaco en Tulum.

Finalmente, exhortó a los oficiales de todo a conducirse con honestidad y respeto a los derechos humanos para lograr entornos más seguros.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah expresó su total indignación y rechazo al asesinato de Victoria Esperanza.

Refrendó que en cuanto tomó conocimiento de los hechos solicitó la separación de los uniformados implicados y que su gobierno colaborará en todo lo conducente con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here