La titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, Petra Santos Ortiz, reveló que en Hermosillo existen 185 mil lo­tes que no cuentan con título de propiedad y hasta el momento se han detectado 800 documentos falsos.

La funcionaria federal indicó que ya iniciaron con recorridos en los municipios y que para ju­lio esperan terminar con los 72, para que el primero de diciem­bre se puedan entregar ya 500 títulos de propiedad en diferen­tes municipios, dando prioridad a las demandas más antiguas.

“En Hermosillo hay muchos terrenos nacionales que tienen títulos falsos y si les rascamos son terrenos nacionales. Hay 185 mil lotes en Hermosillo que no tienen título de propiedad y esto es ape­nas el inicio del trabajo”, y agregó:

“Títulos falsos hay 800 en Hermosillo, principalmente en áreas que se han urbanizado más. El vaso de la Presa Abe­lardo L. Rodríguez es uno de los casos a los que se le dará priori­dad”, señaló.

La ex candidata a la guberna­tura explicó que unos cuantos se quedaron con esos terrenos, entre ellos la familia Coppel Le­mmen Meyer, desalojando con lujo de fuerza a personas que te­nían viviendo en ese lugar entre 50 y 60 años.

 

 

Fuente: diariodelYaqui.

COMPARTE