Canaco ha detectado en empleados de comercios de la región, accidentes laborales, bajo rendimiento, faltas constantes, y otras problemáticas por alcoholismo.

CIUDAD OBREGÓN.- Accidentes laborales, bajo rendimiento, faltas constantes, y otras problemáticas son las afectaciones que la Canaco ha detectado en empleados de comercios de la región derivado del alcoholismo.

Ivonne Llamas Ascencio, presidente de la Cámara indicó que es importante tomar «cartas en el asunto» para tratar de dar una solución a esta problemática que causa además de riesgos personales, pérdidas importantes al bolsillo de los negocios.

Aunque no cuentan con estadísticas precisas, mencionó, es un problema que se ha ido incrementado con el paso del tiempo.

Los empleados creen que porque acuden a trabajar y cumplen con eso, ya no tienen problemas con el alcohol, pero el que no estén completamente bien o alertas por la resaca, representa un riesgo muy grande y con ellos pérdidas», señaló.
Este factor está presente en todos los giros de negocio, resaltó, sobre todo, en aquellos que cuentan con una flotilla laboral de entre 20 a 30 años de edad.

Añadió que a raíz de esto se coordinaron con Alcohólicos Anónimos realizar un foro para empleados el próximo 03 de junio y un desayuno para abordar temas relaciones, ambos gratuitos, para concientizar a los empleados sobre las consecuencias de tener esta adicción.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE