DETECTAN NOVIAZGOS VIOLENTOS

Dacia Isabel Mendívil Félix, presidenta de la Asociación Mujeres en Conexión, destacó que al acudir a instituciones educativas a impartir talleres sobre sexualidad o prevención de violencia, han detectado casos de noviazgos violentos.

Señaló que la violencia dentro del noviazgo, la ejerce el hombre principalmente y es un patrón de conducta que las adolescentes arrastran desde el propio seno familiar.

“Los muchachitos empiezan a tener cierto dominio sobre las muchachas, las han llegado al golpear, ejercen acoso y esto se da porque ellas consideran que es una situación normal, ya que también lo viven en casa”.

“Hicimos un taller que se llama la química del amor, que se trata de cómo debe ser un verdadero noviazgo, con amor, armonía, de las relaciones sexuales precoces, que ellos deben llevar una relación más de ilusión, porque todo lleva su tiempo”, precisó.

La asociación civil forma parte de los 16 días de activismo que emprenderá la Red Feminista Sonorenses, el Instituto Cajemense de la Mujer y otras organizaciones de la sociedad civil, que año con año realizan, posterior al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here