Durante el periodo decembrino se decomisaron 15 kilogramos de pirotecnia por parte de los guardias de seguridad de la Central Camionera Faustino Félix Serna, ya que el transporte de este tipo de productos se encuentra prohibido.

El administrador de la terminal, Omar Serna Córdova, señaló que se mantuvo vigilancia y revisiones constantes del equipaje de los pasajeros para evitar que transportaran cosas indebidas o que pusieran en riesgo al resto de quienes abordaban los autobuses.

Los cohetes fueron detectados entre las maletas, motivo por el cual se seguirá con la búsqueda de este tipo de explosivos dentro de las revisiones de rutina, esto mientras continúe el alto flujo de pasajeros por el periodo de vacacional, el cual se espera disminuya la primera quincena de enero.

“Se han logrado detectar algunos artículos de pirotecnia, estos están prohibidos al momento de viajar ya que pueden provocar incendios”.

Además, indicó que las revisiones se han vuelto muy metódicas para evitar que los pasajeros transporten líquidos como alcohol, armas blancas o de fuego o diversos tipos de droga.

Serna Córdova agregó que se cuenta con guardias de seguridad en los andenes, así como en entradas y salidas del edificio, además de 70 cámaras de vigilancia que están monitoreando las 24 horas.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE