Principalmente originados por retos que se hacen entre los mismos estudiantes, la Dirección de Programas Preventivos de Cajeme ha detectado de enero a la fecha seis casos de “cutting”, manifestó Diana Karina Gastélum.

La agente de la Secretaría de Seguridad Pública adscrita a esta dirección explicó que este fenómeno consta de cortarse de manera intencionada, sin el fin de quitarse la vida y está presente tanto en menores como en adultos.

“El ‘cutting’ es cuando niños o jóvenes o personas adultas, porque también se ve, se cortan, hacen daño a su cuerpo, y en ese cortarse sienten que liberan su enojo, estrés”, comentó.

“Han sido por los retos esos como la Ballena Azul o esos que ellos ven que hacen los adultos, de enero para acá en el programa hemos detectado seis casos, tres de ellos relacionados a retos, por un amigo que les dijo”, mencionó Gastélum.

A estos casos se les ha brindado una atención personalizada, destacó, o en caso de ver que es necesario se canaliza a trabajo social, para su valoración y resolución.

La agente de la Policía Municipal alertó a las escuelas y padres de familia que en este momento no se dan cuenta de este fenómeno, principalmente por el uso de los sacos o manga largas, pues para combatirlo es necesario prestar más atención.

 

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE