DETENIDO UN FONTANERO RUSO POR MATAR A 26 ANCIANAS

El acusado, un hombre de 38 años con antecedentes penales, cometió los crímenes entre los años 2011 y 2012 en varias regiones rusas

 

Un fontanero ruso fue detenido en la ciudad de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, acusado de matar a 26 ancianas, informó este martes el Comité de Instrucción de Rusia.

Según los investigadores rusos, el acusado, un hombre de 38 años con antecedentes penales, cometió los crímenes en los años 2011 y 2012 en el territorio de varias regiones rusas.

Según la fuente, para dar con el sospechoso, los investigadores realizaron más de 10 mil pruebas genéticas y las cotejaron con los datos en las bases criminalísticas.

Gracias a esa labor, los expertos pudieron recoger valiosa información que años después permitió identificar al acusado de los asesinatos, agregó.

El Ministerio del Interior ruso señaló que el delincuente se hacía pasar por un trabajador de servicios sociales para entrar en las viviendas de las víctimas a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros.

Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años.

En 2017 la Policía rusa ofreció una recompensa de tres millones de rublos (unos 40 mil dólares) por información que permitiera dar con el paradero del asesino.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here