Francisco “N”, exalcalde de Agua Prieta, Sonora, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que el exfuncionario utilizó los recursos públicos para otro fin al que estaban destinados, pues dispuso del fondo de obra pública para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal en colaboración con otros ex servidores públicos.

• Los recursos municipales indebidamente aplicados ascienden a un millón 430 mil pesos, los cuales afectaron al erario público y a los ciudadanos de Agua Prieta.

De ser encontrado culpable, pasaría de seis meses a tres años en prisión, recibiría una multa de 60 a 350 días y enfrentaría la destitución e inhabilitación de seis meses a tres años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.

La Fiscalía Anticorrupción dijo que continúa con las investigaciones y espera que en los próximos días pueda ejercer acción penal en contra de más exfuncionarios involucrados en estos hechos.

 

 

 

 

Fuente: Jornada.

COMPARTE