DETIENEN A EXLÍDER DEL CÁRTEL DE JUÁREZ EN BRASIL

La Policía Civil de Brasil arrestó este miércoles a Lucio Rueda Bustos, exlíder del Cártel de Juárez.

El narcotraficante portaba la misma identificación falsa con la que fue detenido en 2006, en el marco de la Operación Zapata. En ese entonces fue juzgado y condenado a 10 años y seis meses de cárcel por lavado de dinero. No obstante, quedó en libertad al cabo de cuatro años.

Bajo el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente, el delincuente se hospedaba en un hotel de lujo, en compañía de otro mexicano y cuatro brasileños más, quienes también fueron detenidos.

La Policía Civil arribó al inmueble en atención a una denuncia que daba cuenta sobre un grupo que hacía uso de miles de reales en efectivo con los que pagaba productos de alto valor y contrataba mujeres exuberantes.

“(Los detenidos) contaron versiones diferentes. Además encontramos 30 mil reales en efectivo en su habitación y joyas”, explicó el delegado de la División de Secuestros, Luiz Henrique Dourado.

Al tener antecedentes penales, Lucio Rueda recibió prisión preventiva, en tanto que las personas con las que fue arrestado quedaron en libertad. Los objetos que les fueron confiscados serán parte de la investigación.

Quien fuera el número dos del Cártel de Juárez llegó a Brasil en 2002. Actualmente está casado con una brasileña y reside en Paraná.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here