La FGR aseguró que la detención del fugitivo se dio en Los Cabos y se pondrá a disposición de las autoridades estadounidenses

 

En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos, la Policía Federal Ministerial detuvo a Iván Grado Rodríguez, quien es requerido para ser procesado por la probable comisión de los delitos de incendio premeditado y tentativa de homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que personal de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de detención formal con fines de extradición, librada por un juez de Distrito en contra de dicho sujeto.

El sospechoso es acusado de, en julio de 2013, haber rociado con gasolina a su exesposa y prenderle fuego con un soplete, lo que también provocó un incendio en su vivienda.
La fiscalía aseguró que fue a través de trabajos de gabinete y campo que los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, aprehendieron en Los Cabos, Baja California, al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, “con respeto en todo momento a sus derechos humanos”.

La FGR aseguró que esta acción se llevó a cabo en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE