DETIENEN A HOMBRE QUE AMENAZÓ CON DISPARAR CONTRA MUJERES EN UTAH

Entre las publicaciones del hombre también se podía leer “Lo único que quería era una novia, quería ser amado, sin embargo, nadie se preocupa por mí”

 

La policía de Utah, con la ayuda de la policía de Colorado, arrestó a un hombre de 27 años que amenazó con matar a “tantas chicas como vea” a través de una publicación en redes sociales.

Según los documentos policiales, Christopher Cleary publicó en Facebook: “Tengo 27 años, nunca he tenido una novia y todavía soy virgen, es por eso que estoy planeando disparar en un lugar público pronto y ser el próximo tirador en masa porque estoy listo para morir. Todas las chicas que me rechazaron van a terminar haciendo lo correcto porque mataré a tantas chicas como vea”.

Entre las publicaciones de Cleary también se podía leer “Lo único que quería era una novia, no 1000 ni un montón de cosas, ni dinero ni nada de eso. Todo lo que quería era ser amado, sin embargo, nadie se preocupa por mí”.

También publicó “No hay nada más peligroso que un hombre listo para morir”.
En el momento de su detención, se realizaban varias marchas de mujeres en todo el país, incluidos los eventos cercanos en Provo y Salt Lake City.


Cleary ahora se encuentra en la cárcel del condado de Utah en Provo por el cargo de amenaza de terrorismo, delito que es considerado grave.

Un oficial del Departamento de Policía de Provo le dijo a CBS que se solicitaría una “cantidad significativa de fianza” para mantener a Cleary bajo custodia.

Cleary espera la extradición a Colorado. Actualmente se encontraba en libertad condicional por infracciones anteriores en el condado de Jefferson.

Fue la mañana del sábado cuando la policía de Provo fue contactada por agentes del FBI en Colorado. Los agentes en Colorado se encontraban monitoreando la página de Facebook de Cleary y rastreando su teléfono celular, lo que condujo a las autoridades a un McDonald’s en el sur de Provo.

Cuando Cleary fue detenido por un agente del FBI de Utah, admitió haber hecho las amenazas, y agregó que estaba “molesto y no pensaba con claridad cuando las hizo”.
Cleary dijo que había llegado a Provo el día anterior y había eliminado las publicaciones de Facebookdespués de recibir numerosas quejas de sus contactos.

Mientras se encontraba bajo custodia, el detenido también hizo amenazas suicidas contra la policía.

Los registros públicos en línea en Colorado confirman que el sospechoso mantenía un historial de amenazas y violencia contra mujeres. Además se comprobó que Cleary había sido arrestado cuatro veces entre 2014 y 2017. Sus últimos tres arrestos, por parte de la policía en Dacono, Arvada y Lakewood, fueron realizados por los cargos de hostigamiento, acecho y violencia doméstica. Recibió un tiempo en la cárcel en uno de esos casos y libertad condicional en los demás.

 

Con información de CBS Denver

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here