Hermosillo.- Josefina “N” de 20 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Municipal tras intentar sacar del Hospital de la Mujer ubicado en la colonia Ley 57 a una recién nacida, a las 7 horas de este martes 3 de mayo.

Los guardias de seguridad del nosocomio reportaron el hecho y elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a las instalaciones por un intento de robo de una menor. Ahí se entrevistaron con los guardias del lugar, quienes hicieron entrega de la joven retenida cuando intentaba sustraer a la recién nacida.

La abuela de la niña contó que una mujer vestida de enfermera ingresó al área de ginecología, donde se encontraban su hija y nieta, luego de dar a luz; vestía ropa de hospital y le dijo que se llevaría a la bebé para hacerle la prueba de tamiz.

Minutos después un enfermero del hospital, le pregunta a la abuela por la recién nacida y ésta le informa que se la habían llevado a una prueba, pero el trabajador del nosocomio le dice que no había nadie programado para llevarla a realizarle dicho examen.

Al detectar que en el turno no había una enfermera designada en esa área del hospital, de inmediato se da aviso a los guardias de seguridad, quienes con las características proporcionadas de la joven proceden a buscarla.

La mujer fue detenida al momento de intentar salir con la pequeña, a quien ya había cambiado de ropa y ella se había puesto una bata de paciente.

La presunta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público por los agentes municipales, mientras que la bebé fue entregada a su madre y abuela, quedando bajo resguardo hospitalario.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE