El reportero fue detenido en el puerto de Tuxpan, donde acudió a cubrir el hallazgo de bolsas negras, presuntamente con restos humanos

 

El periodista mexicano Antonio de Marco Arango, quien permanece detenido desde el lunes, es acusado por autoridades de Veracruz del delito de “modificar una escena del crimen” tras haber hecho una cobertura informativa con un dron, informaron este martes organizaciones.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron el lunes al reportero en el puerto de Tuxpan, donde acudió a cubrir el hallazgo de bolsas negras, presuntamente con restos humanos.

Al llegar al lugar, el periodista utilizó un dron para obtener imágenes de la escena, sin embargo fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y presentado ante el Ministerio público acusado de violar el artículo 347 del Código Penal del Estado de Veracruz.

Aunque las bolsas contenían restos de animales, entre ellos de gallinas, las autoridades ministeriales mantienen al periodista en calidad de detenido “señalado de presuntamente modificar la escena del crimen” y se encuentra dentro del término legal, de 48 horas, para determinar si la autoridad lo pone a disposición de un juez.

En tanto, con el apoyo de diversas organización defensoras de derechos humanos, el periodista solicitó un amparo de la justicia federal para obtener su libertad bajo presuntas violaciones al debido proceso.

Periodistas de distintas partes del país exigieron la inmediata liberación de su compañero y la organización de protección a periodistas Artículo 19 exigió también su libertad.

 

Con información de EFE

COMPARTE