DETIENEN A SALVADOREÑO CON PASAPORTE AJENO EN GARITA SONORA-ARIZONA

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que un ciudadano salvadoreño fue detenido en la garita de San Luis, Arizona, por tratar de cruzar a Estados Unidos con un documento migratorio ajeno.

En un comunicado, la instancia manifestó que el lunes pasado el joven de 18 años de edad, presentó un pasaporte original de Estados Unidos, válido para viajar y con el cual se identificó como de 22 años y originario del estado de Colorado, en ese país.

El oficial aduanero que lo atendió, utilizó el Sistema Simplificado de Llegada (Simplified Arrival System), con el cual se detectó una falta de coincidencia en el reconocimiento facial en esta persona, por lo que lo enviaron a un interrogatorio secundario.

Más tarde el migrante admitió su verdadera identidad, así como su ciudadanía, y les dijo a los oficiales que tenía la intención de viajar a Nueva Jersey, agregó.

Usar el documento de identidad de otra persona es una violación grave de las leyes de inmigración de Estados Unidos, y en este caso, el viajero fue considerado inadmisible en ese país y remitido para un proceso penal, explicó.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here