La FGJ capitalina detuvo a tres mujeres presuntamente implicadas en el secuestro de médicos en hoteles de Tacubaya, ocurrido en mayo

 

Tres mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de enfermeras y enfermeros en hoteles de Tacubaya, Ciudad de México.

En mayo pasado, la Fiscalía General de Justicia capitalina rescató a 14 trabajadores de la salud de Nuevo León que permanecían secuestrados al interior de hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al parecer, mientras los médicos estaban hospedados en el hotel, los presuntos secuestradores decían a sus familiares que los tenían en casas de seguridad para exigirles dinero a cambio de su libertad.

De acuerdo con algunas víctimas, quienes habían viajado a la Ciudad de México para reforzar la atención de pacientes con COVID-19, sus captores los torturaron de forma física y psicológica durante más de 15 horas.

En un comunicado, la FGJ capitalina detalló que una de las tres presuntas implicadas fue asegurada en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla. A la segunda se le detuvo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y la tercera fue hallada en el municipio Antonio J. Bermúdez de Veracruz.

Las tres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición de un juez de Control del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE