Autoridades de Bolivia anunciaron la detención de tres personas por la muerte de seis estudiantes tras caer del cuarto piso de la UPEA

 

Tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en plena pandemia en una universidad boliviana fueron detenidas, luego de un impactante suceso que dejó seis muertos confirmados y cinco heridos, informó este miércoles la Fiscalía del país.

“Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva” de esas personas, aseguró en una rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El funcionario indicó que los tres arrestados y los otros cinco que firman la convocatoria a una reunión de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (Upea) “ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes” de la facultad que acapara carreras del área financiera.

Cossío enfatizó que “no se podía” realizar ese tipo de convocatorias ya que las clases en esa universidad eran telemáticas por la pandemia y no asistir a esa convocatoria estaba sujeto a sanciones “pecuniarias” hasta “físicas”.

Uno de los principales dirigentes universitarios implicado en la convocatoria de la asamblea estudiantil es buscado por las autoridades mientras que se ha sabido de que se han dado instrucciones para que los funcionarios no se refieran públicamente al suceso, sostuvo el jefe policial.

 

Con información de EFE

COMPARTE