En Chihuahua fueron detenidos dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato del periodista Arturo Alba Medina

 

Las autoridades de Chihuahua informaron sobre la detención de dos sujetos implicados en el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, ocurrido el pasado 29 de octubre en Ciudad Juárez.

“Al momento no existe evidencia objetiva que asocie la agresión que sufrió el conductor de noticieros, con el desempeño de su actividad periodística”, informaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

Los sujetos fueron identificados como Adrián Alexis ‘M’, alias ‘El Mango’, de 18 años, y Carlos Iván ‘B’, alias ‘El reportero’, de 24 años, como probables responsables de la agresión.

Los sujetos confesaron que la agresión contra el periodista y conductor de Telediario Juárez se originó porque confundieron al comunicador con otra persona.

Los sujetos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre; en compañía de otros tres sujetos. Los cinco presuntos delincuentes estaban en posesión de seis armas largas y tres cortas. Les fueron aseguradas mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos con reporte de robo.

Las autoridades identificaron a ‘El Mango’ y ‘El Reportero’ como los probables responsables del asesinato de Alba Medina. Además, se logró acreditar la participación de los detenidos en al menos otros dos asesinatos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE