DETIENEN SSPM Y MARINA EN OPERATIVOS A 5 GENERADORES DE VIOLENCIA EN CAJEME

+Uno de los presuntos fue abatido luego de que disparara en contra de agentes de la Policía Municipal y Marina

+A los detenidos se les vincula por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio y por homicidio

+Se aseguraron armas de fuego y vehículos

Un total de cinco personas generadoras de violencia en Cajeme fueron detenidas durante el domingo, lo anterior derivado de los intensos barridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal en coordinación con Marina, se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos.

El primer hecho ocurrió por la calle 300 y 10, luego de que el C5i canalizará vía frecuencia la detección por las cámaras de video vigilancia, un vehículo de la marca Hyundai color blanco de modelo reciente, el cual coincidía con las características de una unidad que había sido utilizada para la realización de un despojo.

Debido a lo anterior, una unidad de Tránsito Municipal se abocó de inmediato al lugar de los hechos, marcándole el alto con las torretas a los presuntos, quienes hicieron caso omiso, dando inicio a una persecución a la cual se sumó en apoyo patrullas de la Policía Preventiva y Marina.

Al verse acorralados durante la persecución por la calle Fresno entre 400 y 500 del Valle del Yaqui, los presuntos descendieron del vehículo en el que viajaban y dispararon en contra de los agentes, quienes lograron repeler el ataque armado y detuvieron a Héctor Ramón “N.”; Enrique “N.”, quien fue abatido; así como a Abril Selene “N.” y Jazmín Lizeth, quienes fueron vinculados por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, asegurándoles dos armas cortas y un sedán con reporte de robo.

El segundo suceso fue luego de que oficiales de la SSPM y Marina, acudieron a un código rojo al oriente de la ciudad, en la colonia Benito Juárez, donde al realizar pesquisas en el área, se logró aprehender a Héctor “N.”, de 27 años, a quien se le decomisó un arma de fuego, un envoltorio de cristal y una motocicleta de la marca Italika sin placas de circulación.

Cabe señalar que a este último detenido se le investiga por la presunta comisión del delito de homicidio, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se harán cargo de darle seguimiento al caso.

Los objetos y personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado conforme a la ley.