Sonora.-   Se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para obtener resultados tangibles en la detención de los generadores de los hechos de violencia que se han registrado recientemente en San Carlos, Nuevo Guaymas, aseguró la secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez.

Reveló que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en esa zona turística de la entidad, el pasado domingo 3 de julio la Secretaría de Marina (Semar) logró la captura de uno de los capos más importantes de la zona de Guaymas y Empalme, que pudiera tener relación con las últimas agresiones que se han presentado.

Refirió que, pese a que se tiene plenamente identificado y se tiene conocimiento del nivel de peligrosidad del detenido, hasta el momento no se les ha permitido dar a conocer la identidad, ya que la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) integra la carpeta de investigación.

“Está relacionado con la violencia en Guaymas y es uno de los más fuertes generadores de violencia, pues es uno de los capos, por así decirlo, de Guaymas y del estado. Es una persona que el hecho de haberlo detenido puede abrirnos las puertas y sobre todo a quienes se encargan de las investigaciones, a nuevos resultados, eso es la importancia de esta detención”, expresó.

Con base en la información preliminar que han arrojado las investigaciones de los hechos de violencia que se han registrado en San Carlos, dijo que se presume tengan relación con la venta y consumo de drogas.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE