Grupo Médico San José tendrá su tercer hospital en Sonora, estará en San Carlos, Nuevo Guaymas y dará empleo a más de 11 mil personas de manera directa e indirecta.

El actual gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, develó la placa de “primera piedra” para dar arranque a la construcción del nuevo hospital.

Al evento asistieron distintos invitados, médicos de Hospital San José, la alcaldesa municipal de Guaymas, Karla Córdova González; y el Ing. Octavio Llano Alverde, Coordinador de Grupo Empresarial “Proyecto San José Guaymas”.

Por su parte, el Director General de Grupo Médico San Jose, Dr. Jorge Luis Román, dió la bienvenida al evento y se mostró contento por el arranque de la obra ya que en más de quince ocasiones intentaron abrir un hospital que cubriera con las necesidades hospitalarias y de salud en el municipio de Guaymas.

Dentro de los agradecimientos, el doctor Román Sicairos, en nombre de Grupo Médico San José, ofreció su apoyo al gobernador para impulsar el desarrollo de Sonora y mejorar la calidad de vida y atención médica de la población.

Posteriormente, Durazo Montaño emitió una felicitación al equipo de GMSJ por impulsar el desarrollo del estado fronterizo y, a su vez, dió a conocer brevemente el plan de modernización del estado.

Además, agregó que una comunidad como Guaymas debe contar con una instalación e servicios de salud con la calidad y nivel técnico-profesional que garantiza Hospital San José. Lo que es imprescindible para detonar el turismo en el estado.

El mandatario aseguró que el puerto de Guaymas tiene asegurados 3 mil millones de pesos destinados a la modernización, mismos que elevarán el turismo en la región, y este beneficiará al nuevo hospital.

Dentro del plan de modernización se incluyen dos muelles, la construcción de instalaciones civiles para aduanas y equipadas con grúas de ultima generación.

Modernizar el aeropuerto de Obregón como centro de carga internacional. Rescate del sistema de drenaje del centro de Guaymas con una planta tratadora. Una carretera de tres carriles de Chihuahua a Sonora para impulsar aún más el turismo en las playas de Guaymas y San Carlos, entre otras.

Para concluir el evento, el gobernador de Sonora y el director general de Grupo Médico San José, develaron la placa este 08 de diciembre de 2021 para iniciar la obra. En ese momento, detrás del escenario se veía trabajar a las maquinas para construir el nuevo Hospital San José San Carlos.

 

COMPARTE