DÍA DEL TRABAJO: PIDEN ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS Y GUARDERÍAS NOCTURNAS

Diversas actividades se emprendieron en el municipio de Cajeme como parte de la conmemoración del 1 de mayo, o Día del Trabajo.

La primera actividad que se dio fue un mitin en las afueras de las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde se expusieron las principales necesidades.

Luís Alfonso Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM en Cajeme, recordó que este día se estableció en 1886 en Chicago, Estados Unidos, donde trabajadores se manifestaron en busca de una jornada justa, tras laborar jornadas de más de 16 horas.

Aunque la lucha no ha sido fácil, en México y Cajeme se han ido logrando avances con mejores prestaciones, señaló, aunque las necesidades siguen siendo muchas.

En este desfile abrazamos la urgente necesidad de conseguir guarderías de 24 horas, no es una petición más, es una necesidad, ya que las mujeres cetemistas batallan al salir del trabajo en la madrugada dejando a sus hijos solos en casa o con vecinos, exponiéndolos a que les pase algo, y no es que quieran dejarlos, sino que están obligadas por las circunstancias económicas que atraviesan”, comentó.

Ahí los contingentes con pancartas comenzaron a salir, a exponer necesidades urgentes como los medicamentos para temas oncológicos y neurológicos, así como el rescate de las finanzas del mencionado instituto.

Además, se recalcó la necesidad de la omisión del impuesto colocado en horas extras, que en ocasiones en vez de incentivar el trabajo en busca o espera de una retribución mayor, viene a perjudicar.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here