Un curioso código entre amigos dio origen al 4/20, pero ¿Qué significa?

Entre los consumidores de cannabis es muy popular el término 4/20, incluso a las 4:20 de la tarde seguramente muchas personas se reunirán para celebrar el Día Mundial de la Mariguana, pero ¿cuál es su significado y su origen?

Durante los últimos 50 años, bandas de rock y revistas especializadas en mariguana han empleado el término 4/20, que después se hizo popular entre los fans y lectores.

La búsqueda de un cultivo de mariguana, el origen del 4/20
Todo comenzó durante el otoño de 1971, luego de que un mapa dibujado a mano llegó a las manos de los Waldos, un grupo conformado por cinco amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

En el mapa supuestamente estaba la ubicación de un cultivo de mariguana en Point Reyes, al noreste de San Francisco.

Con la ilusión de encontrar el “tesoro” prometido, los Waldos acordaron emprender la búsqueda después de la escuela, justo a las 4:20 de la tarde.

«Fumábamos mucha hierba en ese entonces», dijo a la BBC el ahora cineasta Dave Reddix, también conocido como Waldo Dave.

Y ¿encontraron el “tesoro”? No, los Waldos nunca lo hallaron, pero se divertían al salir a buscarlo, y con el tiempo comenzaron a usar el término 4/20 como una clave para hablar sobre la mariguana.

Como usaban constantemente el 4/20, el término comenzó a expandirse entre sus amigos y conocidos, hasta que llegó a la banda de rock Grategul Dead, que realizaba giras a nivel mundial.

Cuando los fans de la banda lo comenzaron a usar, llamó la atención de Steve Hage, editor de la revista especialista en mariguana High Times, y también lo adoptó, incluso comenzó a realizar sus reuniones editoriales a las 4:20 de la tarde.

La revista High Times convirtió al 4/20 en algo internacional, por lo que no faltó quien trató de apropiarse término, sin embargo, los Waldos demostraron con cartas y otros objetos que ellos fueron los creadores.

Fuente: Radio Fórmula.

 

COMPARTE