El Ministerio Público planteó el cambio de la medida cautelar para el ex mandatario estatal alegando el estado de salud que enfrenta

Un juez de control determinó prisión preventiva en resguardo domiciliario para el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dentro de la carpeta por el delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

La audiencia se celebró, este jueves, y su abogado Gabriel García indicó que a pesar de este avance el Bronco deberá permanecer en prisión preventiva porque tiene vigente dicha medida cautelar por el tema del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018.

Por el asunto de abuso de autoridad, el Ministerio Público planteó el cambio de la medida cautelar para el ex mandatario estatal alegando el estado de salud que enfrenta.

Actualmente, el Bronco se restablece de una segunda intervención quirúrgica después de que se le complicó la operación en la que le retiraron 40 centímetros de colón.

No, no puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión preventiva de la otra carpeta que vamos a solicitar lo mismo que hicimos en esta carpeta para que ahora sí pueda quedar en absoluta libertad y trasladarse a un hospital privado”, explicó el litigante.
En los últimos días, se ha reportado que el ex gobernador del estado mantiene un estado de salud delicado.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE