Alrededor de 25 taxistas de los denominados ‘dieceros’ se manifestaron la jornada de ayer en las instalaciones de la Delegación del Transporte de Ciudad Obregón
Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de 25 taxistas de los denominados ‘dieceros’ se manifestaron la jornada de ayer en las instalaciones de la Delegación del Transporte de Ciudad Obregón, solicitando ser tomados en cuenta para obtener una concesión.
Reynaldo Castillo López, vocero de los manifestantes, señaló que, tras el anuncio del gobernador Alfonso Durazo de beneficiar al municipio con nuevas unidades de camiones, los taxistas ruleteros piden poder tener la oportunidad de recibir una concesión, además de que se respete la figura de taxis colectivos.
En caso de que se realiza un estudio de movilidad, este arrojará que los taxistas ‘dieceros’ son necesarios para brindar servicio a la comunidad porque las unidades de transporte urbano no son suficientes”, señaló.
Por su parte, un grupo de concesionarios de taxis expresaron que este tipo de unidades representan una competencia desleal al no cumplir con los pagos requeridos para prestar el servicio y laborar de manera irregular en la ciudad.
Fuente: Tribuna