DIF CAJEME ATIENDE CASOS DE EXPLOTACIÓN INFANTIL

El DIF Cajeme atiende los casos de explotación infantil que se dan sobre todo en niños que se dedican a limpiar cristales de automóviles en cruceros y calles de la ciudad.

El Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Hernán Terminel Apodaca, destacó que aún cuando esta instancia actúa bajo denuncias, si su personal ve a menores de 12 a menos años de edad, atiende los casos por medio de una investigación.

El problema es social y tiene que ver con problemas económicos, sin embargo, trabajadoras sociales de la dependencia acuden a los domicilios de estos menores a orientar a los padres y madres de familia, ya que incurren en omisión de cuidados y negligencia.

En estos casos, se investiga si los menores tienen además problemas relacionados con adicciones y si no, el riesgo que corren para enfrentar un problema similar a futuro.

Asimismo, el papel de los vecinos es fundamental ya que con sus denuncias se procede a actuar, de lo contrario, es difícil dar tanto con el domicilio de los niños que trabajan en la calle y hacer una investigación por parte de trabajo social.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here