Al ser una de las zonas de mayor vulnerabilidad en la localidad, el DIF Cajeme en compañía del Escuadrón Vial Independiente, comenzaron con diversas acciones de limpieza y prevención en los alrededores del IMSS.

Margarita Vélez, presidenta de DIF Cajeme, explicó que estas se llevarán a cabo desde la calle Sahuaripa e Hidalgo hacia el Seguro Social, con el fin de motivar a los vecinos a sumarse y mantenerse así.

“Queremos concientizar a la ciudadanía, a los comerciantes ambulantes, de que tenemos que limpiar nuestro espacio porque a todos nos conviene, nos conviene que los niños estén en una ciudad limpia y los jóvenes en espacios agradables”, comentó.

Ya que el lunes fue un día festivo y de descanso para muchos, se aprovechó, recalcó, para limpiar y al mismo tiempo activarse o hacer ejercicio físico.

Mencionó que esta actividad lo que busca aparte de dejar una mejor imagen de la ciudad es educar e impulsar el valor de la limpieza y el orden.

“También son actividades lúdicas porque hacemos actividades y a todos nos conviene, elegimos esta zona porque es una muy sensible, muy transitada y donde acuden personas de toda la ciudad a visitar enfermos o a algún servicio médico”, añadió.

Esta cultura de la limpieza y el orden seguirá llevándose a los distintos puntos de Cajeme, declaró, pues se espera que al abandonar esta administración el cambio sea significativo.

“Aunque no lleguemos a su colonia los invito a que se reúnan como vecinos, a que se organicen y hagan estas actividades para que este espacio, de ellos, esté limpio y ordenado, una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, concluyó.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE