“Hoy presenté ante el pleno del Congreso un exhorto, para inste a los Empresarios a que mantengan el salario de sus Trabajadores durante la suspensión de labores por la pandemia”.

El pasado jueves 14 de mayo, la Diputada Local por el distrito XVII, Ernestina Castro, presento un exhorto durante la sesión del pleno en el Congreso del estado, en apoyo a los trabajadores de Yazaki, que sean respetados sus derechos y tener el mínimo de liquidaciones injustificadas.

La principal motivación es la seguridad y bienestar de las familias que se encuentran mas expuestas a perder sus empleos.

En redes sociales la diputada notificó que ya esta trabajando para proteger a los trabajadores que requieren apoyo por parte de la procuraduría del trabajo.

“Dando seguimiento al compromiso con los trabajadores de YAZAKI, hoy presenté ante el pleno del Congreso un exhorto dirigido al Srio. Del Trabajo y a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para inste a los Empresarios a que mantengan el salario de sus Trabajadores durante la suspensión de labores por la pandemia y evitando despidos injustificados, así como también que implementen acciones de apoyo y de defensa de los trabajadores de los diversos sectores económicos del Estado, sobre todo Jornaleros, Trabajadores de Maquiladoras, Trabajadoras domésticos, Madres soltera y o trabajadores que representen el único ingreso familiar”, Expreso la diputada en sus redes sociales.

COMPARTE