DIPUTADA PROPONDRÁ REFORMA QUE PERMITA MATRIMONIO IGUALITARIO

La diputada de Morena, Yumiko Palomarez Herrera, propondrá una reforma al Código de Familia para que en Sonora puedan contraer matrimonio parejas del mismo sexo.

Este miércoles, la legisladora organizó un foro en el Centro de las Artes en donde informó que presentará la iniciativa durante el periodo extraordinario de sesiones, es decir, antes del 31 de agosto.

La legisladora señaló que en campaña hizo el compromiso de legislar a favor de la comunidad LGBT en materia de matrimonios igualitarios.

Al foro acudieron representantes de organizaciones de la sociedad civil y la primera mujer sonorense transgénero que logró cambiar su identidad jurídica.

Fernanda Velarde obtuvo en 2017 su acta de nacimiento en la Ciudad de México en la que se reconoce su cambio de género de hombre a mujer, trámite que logró abrirle puertas en el ámbito laboral, social y académico, sin embargo, sigue la lucha día a día para que el Estado elimine la discriminación.

“El Estado, al reconocerme como mujer, me ha abierto muchísimas puertas, me ha permitido desarrollarme con mayor fluidez, de alguna forma es un respiro, la forma en la que el Estado me dignifica al reconocerme como mujer y me desprendo de esa caricatura que usualmente se asocia a las personas trans me legitima como mujer”, compartió.

 

 

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here