DIPUTADA PROPONE ESTERILIZACIÓN A MUJERES QUE SE REALICEN SEGUNDO ABORTO

La diputada independiente de Playa del Carmen, Sonia López Cardiel, causó polémica al presentar una iniciativa para esterilizar a las mujeres que se realizaran por segunda ocasión un aborto.

La propuesta, de acuerdo con la diputada, buscaba reformar la Ley de Salud estatal para que se legislara el tema del aborto en la entidad.

Entre las modificaciones que se planteaban se incluían penas y sanciones contra mujeres y hombres que, fuera de excepciones, recurrieran a un aborto. Además, buscaba garantizar atención médica integral para las mujeres que se sometieran a dicho procedimiento en la entidad.

Sin embargo, diversas organizaciones se manifestaron contra esta propuesta al considerar que violentaba y restringía el derecho de las mujeres a crear su plan de vida.

A través de Twitter, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo dio a conocer su postura al respecto, en donde se pidió la reconsideración de la propuesta al señalar que diversos puntos considerados en ella se consideran violaciones a los derechos humanos.

Hasta el momento, medios locales señalan que la propuesta ha sido desechada.

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here