Para mitigar el impacto económico desfavorable que tendrá en las personas de la tercera edad la restricción de las bolsas de plástico en Sonora, la diputada local María Magdalena Uribe Peña, en sesión extraordinaria presentó un exhorto al Gobierno del Estado.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) indicó que busca que las diferentes secretarías, dependencias y demás entidades gubernamentales intervengan para que las personas que laboran como paqueteros en los supermercados continúen empacando la mercancía de los clientes.

“Con esta iniciativa vamos a concientizar a los ciudadanos que no dejen de apoyarlos, que aunque lleven sus propias bolsas sean ellos (los adultos mayores) los que pongan el mandado ahí, porque esa monedita les ayuda para el bien vivir de ellos y más que nada que se sientan útiles y productivos”, expuso.

Con base en información del Grupo Parlamentario del PAN, el próximo jueves 6 de febrero se presentará ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley que prohíbe el uso de las bolsas de plástico.

COMPARTE